NO TE CONFORMES CON UNA MEJORÍA EN TU HIJO ... BUSCA CURARLE DEL TODO... SÓLO ASÍ TE ACERCARÁS LO MÁS POSIBLE A SU CURACIÓN ...

domingo, 17 de febrero de 2008

CENTROS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL CON PÁGINA WEB



Éstos son los centros que conozco que se dedican a la terapia de la INTEGRACIÓN SENSORIAL y que cuentan con una página web que podemos consultar. Si conoces algún otro, por favor házmelo saber. Gracias.


Terapia Ocupacional Pediátrica de ISABELLE BEAUDRY
Este centro está en Oviedo

Terapia Ocupacional Pediátrica ALEJANDRA RIVAS
En Gijón

AYTONA Centro de Terapia Infantil
En Madrid

Centro LOGROS de Terapia Infantil
En Madrid

SINEWS Multilingual Therapy Institute
En Madrid



En Madrid



En Eibar (Gipuzkoa)  

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir del próximo mes (septiembre 2008) abrirá sus puertas en La Línea de la Concepción el Centro de Terapia Infantil (C.T.I.) RETOS.
Lo forman dos terapeutas ocupacionales formados en integración sensorial (por Universidad del Sur de California) psicomotricidad vivenciada,y terapia de neursodesarrollo.
Su web www.ctiretos.es y es junto con Clínica del Desarrollo Infantil del Sur (Granada) los dos únicos servicios de Terapia Ocupacional pediátrica en Andalucía.

Rosina Uriarte dijo...

Muchísimas gracias por la información, la añadiré a los enlaces y artículos relacionados en mis blogs.
Saludos,
Rosina

Tamara dijo...

Hola mi nombre es Tamara soy de La Linea(Cadiz), hoy hemos estado con nuestro hijo en el Centro Retos, los terapeutas Alberto y anna son un encanto, la primera impresion a sido muy buena, asi que mañana tenemos la 2 sesion, hemos concretado que llevaremos al peque 2 veces en semana,asi que ya os dire que tal nos va, pero seguro que os traere buenas noticias.

Rosina Uriarte dijo...

Hola Tamara,
¡qué alegría me da saber que habéis tenido una buena experiencia en Retos! Me encantará que nos cuentes cómo va evolucionando con el tiempo. Ojalá pronto vayáis notando mejoría.
Saludos,
Rosina

ORLANDA dijo...

Hola,
SINEWS kids también ofrece servicios de integración sensorial en Madrid (en el centro, pero también se desplazan a domicilio y en el cole).
Su terapeuta ocupacional es americana y tiene un curriculum impresionante. Podéis echar un vistazo en www.sinews.es.
La página tiene un desplegable de servicios y una sección específica de integración sensorial.

Rosina Uriarte dijo...

Hola Orlanda,
muchísimas gracias por la información. Lo incluiré en mis listados.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

Hola, acabo de visitar el blog por primera vez, lo primero dar las gracias por la información, cuando estás perdido este tipo de información te anima y ayuda. Actualmente mi hija está acudiendo a un centro en Madrid donde está recibiendo terapia de integración sensorial desde hace algunos meses, estamos muy muy contentos con la evolución. El centro se llama ALTEA y tienen una terapeuta ocupacional con la que trabaja mi hija. Os dejo la web del centro por si a otros papás les puede interesar. www.alteaatenciontemprana.com
De nuevo, muchas gracias por este tipo de páginas.

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
gracias por la información.
Sí, hay algunos centros de atención temprana que ya están incorporando la integración sensorial entre sus programas para trabajar con los niños. Es una auténtica suerte para éstos.
Si queréis dejar un testimonio contando los beneficios de la integración sensorial (sólo unas palabras basatan) podéis hacerlo en este blog:
http://padresconalternativas.blogspot.com/
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

Hola,
en Almería existe desde hace unos meses en Instituto de Neurorehabilitación Infantil InPaula, donde, entre otros, existe una profesional de la Terapia Ocupacional y la Integración Sensorial para niños.
Su web es: www.inpaula.com.

Rosina Uriarte dijo...

Muchas gracias por el dato y el enlace.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

En Torrelodones - Madrid, existe una Terapeuta Ocupacional que trabaja con el enfoque de integración sensorial en el GLOBO- Desarrollo, realiza las sesiones apartir de las 15:45 y su contacto es creciendo.o@gmail.com, o su telefono 609849359, en el GLOBO además se trabaja la psicomotricidad vivenciada, snoezelen y es la unica por la zona

Rosina Uriarte dijo...

Gracias por la información, ya le he incorporado a mis archivos por si hubiera padres de la zona a quienes les pudiera interesar.
Saludos,
Rosina

A tu ocio dijo...

En Pontevedra sxiste el centro PAUTAS donde hay una terapeutura especialista en integración sensorial. Allí llevé a mi hijo durante un mes, durante las vacaciones, y el trabajo que realizó es extraordinario y al igual que con el resto de terapeutas que estuvieron con él. Muy reomendable.

Sus datos de contacto son: C\ Palamios nº 7, Bajo dcha., 36001 Pontevedra - 986862992 y tienen página en Facebook. Es http://es-es.facebook.com/pages/Centro-de-Estimulaci%C3%B3n-y-Aprendizaje-Pautas/216734815010134?sk=wall.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
muchas gracias por los datos de este centro, no lo conocía. Ya lo he incorporados a mis listas de centros y espero que de esta forma se beneficien de la Integración Sensorial muchos niños de Pontevedra.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

En Palencia, está el Centro Audiológico Ondas, donde realizan Terapias Alternativas para el desarrollo, infantil.
Hacen pruebas de audición completísismas, audiometria completa, logoaudiometría,Emisiones Otoacústicas, Impedanciometría, etc... Tienen el Método Bérard y terapia de Movimiento Ritmico y claro con los estudios tan completos lo aplican con muy buenas garantias, creo que es el único Centro audiológico de España que esta tan bien preparado, perdonad pero me lo encontré por casualidad en visita turística y me pareció fascinante, sobre todo por sus profesionales y por sus sensacionales instalaciones.
Está en El Paseo del salón,5esquina Colón, 3, su página es www.audiologiaondas.com, OS LO RECOMIENDO

Anónimo dijo...

Hola soy Merche, vivo en Valladolid, tengo un niño con problemas de integración sensorial y transtorno madurativo del desarrollo, bueno más o menos eso es lo que me ah dicho los psicólogos, me estoy informando de terapias alternativas, me han comentado que el Palencia hay un Centro, creo que se llama Ondas, donde tienen un método de reeducación auditiva que va muy bien, Rosina sabes algo de este centro? por favor ayúdame estoy un poco desconcertada y no sé a quien acudir un saludo y gracias

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
muchas gracias por los datos de este centro nuevo en Palencia que yo desconocía.
No he encontrado mucha información en la red, pero veo que están recién formados en Berard. Y si además realizan la terapia de movimiento rítmico, pueden suponer una muy buena opción para todos los padres de la zona.
Recomiendo a la autora del último comentario que pruebe en este centro si es el que más cercano le queda. De los datos que tengo pienso que sí, que es el centro que más os conviene por cercanía.
Voy a actualizar mis datos en los blogs con los de este nuevo centro.
Es para mí una alegría conocer la existencia de un centro más que trabaja en esta línea. Especialmente en esta zona donde hay muy pocos que lo hagan.
Gracias a ambas por el comentario y saludos,
Rosina

Ainara Larrañaga dijo...

Hola!!

Escribo para comentar que acabamos de poner en marcha un centro donde se ofrecen servicios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Neuropsicología para niños con trastornos en el desarrollo en Gipuzkoa, Eibar.
También ofrecemos intervención basada en la teoría de Integración Sensorial.
Para más info podeis consultar www.garatu.info.
Un saludo1

Rosina Uriarte dijo...

Hola Ainara,
muchas gracias por el dato.
Me alegro mucho de que contemos con un nuevo centro de Integración Sensorial.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

Hola,

En Almeria el hospital Vithas Virgen del Mar ha incorporado en sus nuevas instalaciones una sala snoezelen muy bien equipada dentro de la Unidad de Desarrollo Infantil y AT. La piscina con la que cuenta el centro también está siendo muy exitosa entre nuestros usuarios.
Saludos

Rosina Uriarte dijo...

Muchas gracias por la información.
Saludos,
Rosina

Anónimo dijo...

Estoy interesada en saber donde esta ahora en centro retos de la linea de la concepcion y como puedo contactar con ellos, gracias.

Rosina Uriarte dijo...

Hola,
creo que lo mejor es que lo consultes en el blog MENUDOS GENIOS. Su autor (verás su perfil en el blog) conoce bien a los profesionales de la zona de Cádiz y pienso que será la persona que mejor te podrá informar.

http://menudos-genios.blogspot.com.es/

Saludos,
Rosina

Maribel León dijo...

Hola! Enhorabuena por la Web!
Era para anunciarte que hemos abierto un centro en el que nos centramos mucho en la terapia de integración sensorial a través de nuestra coordinadora, terapeuta ocupacional formada en este modelo, y de nuestro psicólogo clínico.
Se llama CENTRO EL HILO DE ARIADNA y la web es http://www.centroariadna.com

Estamos en Tomares, Sevilla.
Nos ayudaría mucho que nos añadieras a tu lista. Y nosotros también podríamos ayudar lo que pudiéramos. Gracias!

Rosina Uriarte dijo...

Hola Maribel,
gracias por dejar vuestros datos. Incluiré el centro en esta entrada y también entre los enlaces a centros terapéuticos en mis blogs.
Saludos,
Rosina