jueves, 28 de febrero de 2008

CURSO BÁSICO DE REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL EN EL MÉTODO PADOVAN, abril 2008 en Barcelona

Fundación Talita

La Fundación Talita organiza un curso de formación en el Método Padovan, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 en Barcelona.


LA REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL según el MÉTODO PADOVAN

Beatriz Padovan, pedagoga y logopeda brasileña, en los inicios de su carrera profesional hizo de maestra.

Después de más de 25 años de experiencia y de investigación, estructura un método global de desarrollo neurosensorial.
Su hija Sonia Padovan, especialista en psicoterapia infantil y neuropsicología, inicia los dos primeros módulos de la formación.

Es una formación dirigida a logopedas, pedagogos, psicólogos, profesionales de la educación y de la salud (dentistas, fisioterapeutas, enfermería...) y terapeutas en general.

¿En qué consiste este método?

La reorganización neurofuncional es un método de desarrollo neurosensorial que aprovecha las posibilidades de regeneración del sistema nervioso (neuroplasticidad).
Permite una mejora en la maduración del sistema nervioso en casos como dislexia, disortografía, tartamudez, trastornos de la lateralidad,...
Permite la estimulación de nuevas vías neurológicas en los casos de hemiplejías y afasias.
Y también poder estar mejor con uno mismo.

Los ejercicios que se proponen recapitulan la aparición de los primeros movimientos que conducen al ser humano de la posición horizontal a la posición vertical. Después otros que recapitulen el desarrollo de las manos y los ojos y de las funciones neurovegetativas orales.
El profesional acompaña cada ejercicio recitando un poema o cantando una canción para tratar simultáneamente el ritmo, la audición, la imaginación y la coordinación de los movimientos.

"El proceso evolutivo de caminar, prepara los caminos nerviosos del lenguaje, que a su vez también prepara la elaboración del pensamiento. Estas tres actividades acompañan la maduración del sistema nervioso del ser Humano."B. Padovan

Fundación Talita

Si deseas información sobre este curso, escríbeme a mi correo personal (está junto a mi perfil) y te enviaré el boletín de inscipción y los datos del curso. La inscipción debe realizarse antes del 4 de abril.
Rosina Uriarte




Para más información,