jueves, 13 de marzo de 2008

CURSO DE TMR Terapia de Movimiento Rítmico y Reflejos Primitivos


Publicado en TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO (TMR) E INTEGRACIÓN DE REFLEJOS PRIMITIVOS

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO?

Kerstin Linde, fotógrafa aficionada observó los movimientos que los niños espontáneamente hacían desde que nacían y los efectos que estos mismos tenían a nivel neurológico.El bebé cuando nace tiene colocadas sus neuronas pero no estan interconexionadas. Es a traves del movimiento y de la estimulación de los diferentes sentidos que esta red de conexiones se desarrolla. Asi podemos ver en la foto adjunta el desarrollo de la red neuronal.


Kerstin Linde hizo un programa de ejercicios basados en estos movimientos espontáneos del bebe para favorecer las conexiones neuronales y la mielinización de las mismas. Obtuvo buenos resultados en parálisis cerebral y problemas de desarrollo motor.

Los ejercicios de la terapia de movimiento rítmico son sencillos pero muy eficaces. Los podemos hacer de forma pasiva, es decir otra persona nos los hace. A veces, al principio y sobretodo cuando hay algun problema, es muy dificil realizar estos ejercicios solo y de una forma ritmica por eso debemos enseñar al cuerpo y dejarle que sienta y aprenda los movimientos.

También se pueden hacer de forma activa, es decir sin ayuda. Muchas veces esto es un objetivo a conseguir y se consigue!!!Tan importante es hacerlos bien como de una forma ritmica. Si al principio no salen bien no pasa nada, hay que seguir trabajando. Si bien es cierto que en la medida que hagamos los ejercicios de una forma mas correcta, los resultados seran mejores.

Las partes del cerebro que mas que se estimulan cuando hacemos los ejercicios o cuando nos lo hacen son diferentes.


Se celebrará un curso del nivel 1 de TMR y reflejosprimitivos, el 12 y 13 de abril en Aravaca (Madrid). También habrá uno de parálisis cerebral el último fin de semana de abril en Valencia, con padres y niños.
Si deseáis mas información o inscribiros hacerlo escribiendo un e-mail a esta dirección : info@tmr-reflejosprimitivos.com


Para informaros sobre nuevos cursos pinchar AQUÍ





Para más información,