NO TE CONFORMES CON UNA MEJORÍA EN TU HIJO ... BUSCA CURARLE DEL TODO... SÓLO ASÍ TE ACERCARÁS LO MÁS POSIBLE A SU CURACIÓN ...

domingo, 20 de abril de 2008

EL PROCESAMIENTO SENSORIAL Y LA CONDUCTA. APRENDER JUGANDO. VÍDEO




En este vídeo se ilustran perfectamente los métodos utilizados en la terapia de la INTEGRACIÓN SENSORIAL. En estos centros de BMOD FITNESS trabajan el procesamiento de la información sensorial a través del movimiento, principalmente el movimiento con estimulación vestibular (columpios, saltos, etc.). También se trabaja la conducta y el comportamiento.
El vídeo incluye el testimonio de una madre que habla de su hija con autismo. Ella afirma que la transformación de la niña ha sido impresionante desde que acude al centro.
Con esta terapia se trata a niños con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, hiperactividad y déficit de atención entre otros muchos problemas del desarrollo infantil.

En este blog podéis consultar información sobre la INTEGRACIÓN SENSORIAL, junto con bibiografía y centros que utilizan estas técnicas en nuestro país.

7 comentarios:

Livros e Revistas dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

pi dijo...

Hola;
Yo queria hablaros de www.demadres.es un portal dedicado a hacer más facil el día a día de los padres. tiene mucha información util y practica (colegios, tramites, trabajo, ahorro, salud, chollos, trabajo ....) y una parte interactiva, os animo a participar
besos

Rosina Uriarte dijo...

Hola Pi,
muchas gracias por el enlace, seguro será útil para muchos.
Saludos,
Rosina

Esmeralda dijo...

¡Hola! Soy mamá de un pequeño con un sindrome desconocido tiene 10 años y un lenguaje de un 30% fue operado de paladar endido, tambien presenta problemas sensoriales y se le diagnostico TDA, dificit de atención, he buscado ayuda desafortunadamente no he he logrado encontrar un buen instituto donde me apoyen con estos problemitas...ojala me puedan ayudar...Esmeralda Cd. de México

Rosina Uriarte dijo...

Hola Esmeralda,
te aconsejo que busques profesionales o centros de Integración Sensorial, Padovan o Doman donde tú vives. Por el retraso del lenguaje, parece que Padovan sería lo ideal. Tienes información sobre estas terapias en este blog.
De todas formas, te pego ahora las direcciones que tengo de México:

http://www.inpa.info/Instituto_Neuropsicologia_Psicopedagogia_Aplicadas.html

http://www.iahp.org/The-Institutes-for-t.7+M5ab988697c2.0.html

También puedes intentar ponerte en contacto con María Teresa Aldrete, fundadora de Eduspark en México. Ella me ayudó mucho con mi hijo.
Saludos, espero encuentres lo que necesitas,
Rosina

Rosina Uriarte dijo...

Veo que la primera dirección no ha salido entera, se trata del INPA, instituto de neuropsicología y psicopedagogía aplicadas:

http://www.inpa.info/

Este es el enlace a la página de inicio, si buscas encontrarás la dirección del centro en tu país.

Esmeralda dijo...

¡Hola! Muchisimas gracias por la información, ya estoy checando los datos de cada una...en cuanto tenga avance de algo te estare platicando, por ahora estoy muy esperanzada con "Los institutos para el logro de potencial..." se siente muy motivante...gracias Cd México