sábado, 13 de diciembre de 2008

ESPERANZA CON EL MÉTODO DOMAN

En ocasiones tengo la suerte de recibir el testimonio emotivo y esperanzador de una madre que me cuenta los beneficios que les ha aportado alguna de las terapias o métodos de estimulación en los que confío y de los que hablo en mis blogs. A continuación reproduzco el mensaje de María Fernanda, mamá de una niña especial. Ella cuenta su experiencia con el método de organización neurológica Doman.
Como nos ocurre a las madres afortunadas que vemos estos avances en nuestros hijos, ella está deseando servir de ejemplo y animar a otras madres y padres a que se informen y lo intenten también.
Por este motivo publico su email y los datos de su blog artrogriposismulcongenita, que seguro pueden suponer una gran ayuda para muchos.
Todo el trabajo y el tiempo empleados en beneficiar a nuestros niños son el mejor tiempo y esfuerzo de todos. Y cosechar los frutos de este esfuerzo es la mayor satisfacción que pueda tener una madre.
Dios te bendiga a tí también María Fernanda, y a todas las mamás luchadoras del mundo.
Un abrazo,
Rosina

Buenas tardes Rosina mi nombre es María Fernanda. Vivo en Colombia, te escribo para contarte mi experiencia sobre el método de Glenn Doman y agradecerte por tu blogg que me ha brindado una ayuda que no te imaginas.

Ella nació con Artrogriposis Multiple Congénita es un sindrome que se caracteriza por contracturas congénitas no progresivas de muchas articulaciones, incluyendo en la mayoría de los casos pie equinovaro bilateral.

Desde los tres días de nacida se le inició terapia física dos veces al día en donde se le realizaban movilizaciones en todo su cuerpo, a los 8 meses de edad escuche sobre el método Glenn Doman, empecé a investigar y encontré tu blogg, al revisarlo me convencí sobre lo que deseaba como madre para mi hija.

Inicamos Estimulación Temprana y es increible los progresos en 15 días, en 1 mes en 6 meses, al año.

Antes de iniciar: debido a su contractura en hombros, cadera, rodillas, codos, manos, pies que la limitaban para moverse, ella se movilizaba en bloque, no se arrastraba, no presentaba prensión palmar, no control cefálico, no sujetaba objetos, emitía ruidos, reacciones protectoras ausentes.

Logros al año: prensión palmar,control cefálico, arrastre en patrón cruzado, realiza apoyo antebrazo, buenas reacciones protectoras, alcanza y sujeta objetos, lleva las manos a línea media, sus brazos están totalmente estirados, adopta posición de sentado con ayuda, es capaz de girar, adopta posición cuadrupeda con ayuda, lanza objetos, toma su tetero sola.

Tambien nos dimos cuenta que además de avanzar en su motricidad tambien lo hacia en la parte cognitiva; era capaz de identificar las figuras para incrustar en juegos de piezas, meter anillos de mayor a menor en su soporte, identificaba las partes del cuerpo y las señalaba, así como identificar ropa y objetos personales, juguetes; le gustaban los libros por lo que si Yo le pedía que señalara un personaje del cuento ella lo identificaba, así como los miembros de su familia y amigos.

Al observar estos progresos al año y medio probamos con la lectura, las matemáticas y los bits de conocimiento y los resultados son emocionantes. Mi hija tiene 3 años y medio, todavía continua con sus terapias físicas, y clases de natación para estirar mas sus músculos, es una niña felíz, cariñosa, madura para su edad, muy activa, inteligente, despierta, le encanta jugar, absorbe la información de una manera que asombra.

El año pasado gateó y en Junio de este año inició a caminar, come solita, se cepilla los dientes, está aprendiendo a peinarse, y a vestirse, está en el prejardin e inició a escribir, su motricidad es muy buena y los médicos se aterran del cambio que mi hija ha dado en tan solo 3 años. De antemano Gracias por escucharme y por brindarnos la oportunidad de conocer herramientas de Estimulación para el desarrollo de nuestros pequeños.

Dios te bendiga

María Fernanda

Para más información,