domingo, 19 de abril de 2009

EL ARCOIRIS DEL AUTISMO




Una vez más he de agradecer que lectores de este blog hayan pensado en el mismo para otorgarle un nuevo premio.

Como he dicho ya en otras ocasiones, no voy a seguir las reglas del juego, perdonarme... pero sí quiero agradeceros de verdad el premio y la oportunidad que me ha dado esta ocasión de conocer este vídeo. Por supuesto, también la oportunidad de poder dároslo a conocer a quienes paséis por aquí. Merece la pena verlo.

Maite, autora y mamá de Julen, ha conseguido emocionarme. Y estoy segura de que emocionará a muchos otros además de hacernos reflexionar... Gracias, Maite, por este precioso vídeo.

En cuanto a los premios, gracias también a Maite de Hasta la luna ida y vuel... ta por pensar en este blog para el premio Compromiso Educativo.


Un premio que me gusta muy especialmente es el de Anónimos con el Autismo. Gracias a MamideGlori del blog En mi familia hay autismo y mucho más.

Es curioso que los padres de niños autistas nos den a los demás un premio que se llama así: "Anónimos con el autismo" pues precisamente lo que siempre he admirado de ellos es que hayan decidido salir de su anonimato y mostrarnos al mundo la verdadera cara del autismo, con su dolor, pero también con toda su alegría y optimismo.

Los niños con autismo que conocemos a través de los blogs, no son niños anónimos. Conocemos sus nombres, sus caritas, sus sonrisas... Esto es algo que me maravilla. Y que no puede dejar a nadie indiferente.

Y sé que estos padres están en el camino correcto para conseguir que poco a poco vayamos todos viendo a sus niños como lo que son realmente: niños. Dejando de lado estereotipos y falsos tópicos ... Que ya iba siendo hora...

Los premios y el reconocimiento son siempre para ellos. Podéis conocerlos aquí: "A LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS DEL AUTISMO"

Rosina Uriarte


Para más información,