miércoles, 3 de febrero de 2010

TALLER EN LOGROÑO: LOS SECRETOS DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO



LOS SECRETOS DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
Aprende cómo Mejorar tus Habilidades para
Potenciar su Desarrollo

ÍNDICE:

1. El niño y el entorno familiar.
1.1. Expectativas y necesidades del niño
1.2. Expectativas y necesidades de la familia
2. El papel de los sentidos en el desarrollo del niño.
2.1. Los sistemas sensoriales
2.2. Conceptos de la Teoría de Integración Sensorial.
2.3. Desarrollo sensorio-motriz, socio-emocional y psicológico del niño.
3. ¿Qué podemos hacer nosotros como padres?
3.1. Observamos las necesidades
3.2. Evaluamos los recursos
3.3. Buscamos estrategias

OBJETIVO, DESARROLLO Y METODOLOGÍA:
Dar a los participantes una visión diferente sobre el desarrollo del niño, que les permitirá mejorar sus habilidades para conseguir que los niños alcancen un desarrollo y equilibrio armónico global.

A lo largo de las 12 horas profundizaremos en cuáles son nuestras expectativas y necesidades cómo padres, cuáles son las de nuestros hijos, cómo esto influye en nuestra relación y en los comportamientos que tenemos. Aprenderemos a ponernos en el lugar del niño y entenderemos cómo es su mundo, y cómo lo está vivenciando.

Aprenderemos y experimentaremos con nuestros propios sentidos, cómo funcionan, cómo se relacionan entre ellos, cómo influyen en nuestro aprendizaje, en nuestro comportamiento, en nuestras motivaciones y elecciones personales; en definitiva, cómo a través de ellos confeccionamos quiénes somos y cuál es nuestra propia visión del mundo.

Y, por último desarrollaremos habilidades para observar en los niños estos procesos, y buscar estrategias y alternativas para atender tanto a sus necesidades y expectativas como a las nuestras propias, sabiendo en todo momento que estamos promoviendo su felicidad y un adecuado desarrollo evolutivo.

El taller será dinámico y participativo. Se combinarán exposiciones teóricas orales con dinámicas para los participantes, y una retroalimentación continua que harán que este taller sea único y de gran utilidad para cada uno de nosotros.

IMPARTIDO POR:

María Pérez-Aradros Postigo. Directora del Centro de Estimulación Infantil de La Rioja. Terapeuta Ocupacional, Postgrado en el Modelo de Ocupación Humana, y Certificada en Integración Sensorial. Máster en PNL (Programación Neurolingüística). Certificación en el Modelo de Mythoself (Modelo de desarrollo personal).

NÚMERO DE PARTICIPANTES:

Mínimo 15 personas, máximo 30 personas.

FECHA, HORARIOS Y DURACIÓN:

Fecha: 27 y 28 de Febrero de 2010. Fin de semana
Horario: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20. Domingo de 10 a 14
Duración: 12 horas

PRECIO:

Para los padres de niños que acuden o han acudido a recibir intervención en el Centro de Estimulación Infantil de la Rioja el precio del curso será: 185 Euros.
Para padres que no acuden al centro el precio por persona son 200 Euros.
Se puede realizar el pago fraccionado, consultar en el centro.

ORGANIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Centro de Estimulación Infantil de La Rioja
Portales 51-53 Entreplanta Izda.
26001 Logroño. La Rioja
www.ceilarioja.com
Tfno: 941 25 68 81
Mail:
centro-sensorial@hotmail.com

NOTA: AMPLIACIÓN DE LA FORMACIÓN

El último día del taller, a los participantes que así lo deseen se les propondrá continuar con la formación de la siguiente manera:
Se celebrarán 4 seminarios de un sábado completo de ocho horas (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Se celebrará un sábado cada mes desde marzo hasta junio, se facilitarán las fechas en el curso.

Para más información,