miércoles, 3 de marzo de 2010

LA ASOCIACIÓN DOMINIQUE CAMBIA DE NOMBRE AUNQUE MANTIENE LOS MISMOS OBJETIVOS CON LOS QUE NACIÓ


Publicado en Noticias de Burgos en www.radioarlanzon.com

La hasta hace poco conocida como Asociación Dominique en Burgos se ha reconvertido en ADALID, Asociación de Ayuda a la Discapacidad y Dificultades de Aprendizaje, manteniendo los mismos estatutos, objetivos y líneas de actuación.

En estos momentos son 38 socios y en sus instalaciones de la Avenida Castilla y León atienden a una veintena de niños con diferentes problemas de aprendizaje, mientras que otras familias siguen los distintos programas en sus casas.

Esta agrupación surgió en el año 1994 aunque el germen lo puso una madre años antes, tras llevar a su hijo a los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia de Glenn Doman.

ADALID, hasta noviembre del 2009 Dominique, es una asociación de padres, sin ánimo de lucro, preocupados por sus hijos, con discapacidad o dificultades de aprendizaje que pretende dar una respuesta alternativa a los recursos hoy existentes en materia de atención a niños con necesidades educativas especiales.

Mantienen contacto con familias de todo el país, cuyos hijos sufren algún problema de aprendizaje y siguen el método Doman de estimulación.

ADALID trabaja con el Centro de Organización Neurológica Neocortex, el Centro de Estimulación y desarrollo infantil Vegakids y del Centro de Terapia Visual Skeffington de Madrid. Es en estos lugares especializados donde se diseñan parte de los programas que conforman el trabajo que realizan con los niños que padecen problemas de aprendizaje y que han conllevado, en muchos casos, a bloqueos emocionales graves y a fracaso escolar o social, cuando parte de ellos tienen una causa física o neurológica.


Para más información,