lunes, 28 de marzo de 2011

CURSO: EL MÉTODO "MIND MOVES" EN MADRID

La presencia en España de MELODIE DE JAGER es un gran estímulo que queremos aprovechar para dar a conocer el Método “MIND MOVES”® a todos los profesionales, asociaciones y familias interesados en aportaciones de las neurociencias a la educación, a la atención a niños y a personas con dificultades y al desarrollo normalizado en general. Con este motivo se organizan dos cursos, uno en León -sede del Centro DAYON que es referencia del Mind Moves Institute en España (www.dayon.es ; centrodayon@hotmail.com ) - , este curso tendrá lugar los días 18 de Abril, de 18 a 21 horas y el día 19, mañana y tarde. El programa está en la web del Centro. El segundo curso tendrá lugar en Madrid los días 27, 28 y 29 de Abril, conforme al programa que se adjunta. Isidro García Getino Coordinador de Mind Moves en España
CURSO: EL MÉTODO “MIND MOVES”® MOVIMIENTOS QUE MEJORAN LA MENTE

IMPARTE: DRA. MELODIE DE JAGER . Directora del “Institute Mind Moves” en Johannesburgo (RSA) . Creadora del Método y del Sistema “Mind Moves” . Conferenciante internacional . Nominada como una de las mujeres más influyentes del siglo XXI por la Sociedad Americana de Biografías . Autora de 5 libros que desarrollan el Método desde el Nacimiento “Baby Gym”, hasta la tercera edad “Twinkle in my Wrinkle”.

MÉTODO basado en los modernos hallazgos de las Neurociencias aplicadas a la Educación. Técnicas sencillas y eficaces de aplicación en los ámbitos evolutivos, en las dificultades de aprendizaje y en el desarrollo personal.

“La naturaleza utiliza la necesidad de moverse para ayudar a los niños a desarrollarse, y una vez que se han desarrollado, los niños pueden controlar la urgencia de moverse”

Melodie de Jager

PROGRAMA

Partiendo de los Reflejos Primarios, el Método MM:

- Enfoca el desarrollo de las vías sensoriales de entrada de la información.

- Orienta el procesamiento cerebral de esa información.

- Analiza la funcionalidad de las respuestas como habilidades, aprendizajes y conductas o comportamientos.

El enfoque preventivo aporta muchas respuestas (no recetas), acordes con cada dificultad, barrera o problema de aprendizaje.

1- El proceso de aprendizaje

2- Enfoque de las dificultades de aprendizaje

3- La importancia funcional de los REFLEJOS PRIMARIOS

4- Entrenar el cerebro para mejorar con “Mente en Acción”

5- Aplicaciones del Método en el aula y en dificultades de aprendizaje

6- Nuestras dominancias son nuestros recursos más seguros

METODOLOGÍA vivencial , con realización de ejercicios y “movimientos que mejoran la mente” intercalados a lo largo de todo el desarrollo. Curso de aplicación directa, por parte de profesionales y de padres, en el trabajo diario con los niños y en el desarrollo personal a lo largo de la vida.

EL MOVIMIENTO DESARROLLA EL CEREBRO, LOS SENTIDOS Y TODOS LOS MECANISMOS CON LOS CUALES APRENDEMOS.

Melodie de Jager ha desarrollado una importante contribución con la exploración de las dominancias o prevalencias (Perfil de Dinámica Mental) que nos determinan como singulares en nuestro estilo de aprender y en nuestra dinámica funcional. Su aplicación al aprendizaje y a la orientación, iluminan muchos problemas, dificultades y necesidades en la vida diaria.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Días: 27 – 28 – 29 de Abril, 2011

Horario: de 17’30 a 20’30 los tres días.

Lugar: UNICENTRO, Paseo de la Habana, nº 9 – 11, MADRID

MATRÍCULA: 150 €

Fecha límite de Inscripción: 19 de Abril de 2011 (PLAZAS LIMITADAS)

Para más información: Tel. 987 072 748 (de 16’30 a 19’30) Tel. 649 451 771 (permanente)

ORGANIZA CENTRO DAYON (Desarrollo del aprendizaje y Organización Neurológica) En colaboración con DOCENTIUM CONSULT INSCRIPCIÓN: En la página web: www.dayon.es Se debe rellenar la ficha, indicando la fecha del ingreso realizado en la siguiente cuenta de Caja España-Duero

c/c 2096 0058 04 3392071904

Concepto: Curso MMM Nombre del ordenante que ingresa 150 €


Para más información,