miércoles, 4 de mayo de 2011

IV ENCUENTRO DE PADRES Y PROFESIONALES SOBRE ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL




Publicado por Jorge Serradilla en MENUDOS GENIOS

SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011, TARIFA
Como bien sabéis, ya llevamos un año con estos Encuentros, con una colaboración cada vez mayor de padres y profesionales. La finalidad de estos Encuentros es la exposición de terapias, métodos y actividades que realizamos con nuestros hijos, así como la exposición por parte de profesionales. Igualmente, informar de primera mano aquellas terapias que nos han ido bien, con referencias y experiencias personales. Creo que, como padre tenemos cierta necesidad/obligación de contar lo que hacemos, con la intención de que otros puedan beneficiarse del largo camino que llevamos. La palabra "encuentro" es muy apropiada, porque no se trata de jornadas, charlas, seminarios, etc., para nada, es una convivencia donde intercambiamos información, conocemos a otras familias y a profesionales, etc.

Sin extenderme más sobre el asunto, mi intención es hacer que en este IV Encuentro intervengan padres y madres, que cuenten sus experiencias, sus logros y fracasos con las distintas terapias y métodos. El programa constaría de dos charlas por la mañana y dos charlas por la tarde, con una parada a media mañana, descanso para comer y otra parada a media tarde.

Mientras padres y adultos asistimos a las charlas, los niños realizarán distintas actividades y talleres por personal especializado de Little Brains y La Semilla. Se intentará que los talleres aporten estimulación sensorial y juego para los mas pequeños, de manera que, por la mañana se realizará un taller de pan, maquillaje y globoflexia, juegos cooperativos y experiencia sensorial en el huerto ecológico (por parte de Laura y Belén, La Semilla); y tras la pausa de la comida, los peques disfrutarán de talleres de animación y juegos populares por parte del personal de Little Brains (Charo, Carmen y Saray) y los voluntarios de Orión.

Las charlas consistirán en la exposición personal, por parte de padres con niños con trastornos en el neurodesarrollo, del camino recorrido hasta el momento (Síndrome de Down, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Problema Mitocondrial, Síndrome de West, etc.). El programa de las charlas es el siguiente:

•10,00-10,30 horas: presentación
•10,30-11,30 horas: Carmen Talen
•11,30-12,00 horas: descanso (infusión, café)
•12,00-13,30 horas: Mabel
•13,30-14,00 horas: preguntas, foro, debate
•14,00-16,00 horas: comida (ensalada y pasta al horno)
•16,00-17,00 horas: Experiencias contadas en primera persona
•17,00-18,00 horas: Shani
•18,00-18,30 horas: descanso (infusión, café)
•18,30-19,30 horas: Francisco
•19,30-20,00 horas: preguntas, foro, debate y despedida

El Encuentro se celebrará el sábado 4 de junio de 2011, en el Complejo Ambiental "La Semilla", sito en EL REALILLO S/N, BOLONIA, 11380 TARIFA (CÁDIZ), en pleno corazón del Parque Natural del Estrecho.

En cuanto a la comida, infusiones, café, etc, el personal del Complejo Ambiental nos da un precio de 15 euros/adulto y 10 euros/niño (mayores de 8 años). Toda la comida será ecológica!

Con el fin de facilitar la organización de los talleres, así como la logística del Complejo Ambiental, ruego confirméis la asistencia (indicando el número de adultos y el número de niños) en la columna de la derecha.

El lugar de celebración: http://lasemilla.ourproject.org/donde.htm

Coordinación Complejo Ambiental: Koko, tfno. 675067790; email: elena_garate@hotmail.com

Coordinación Talleres: Charo López, tfno. 687805526; email: ch_lopez_r@hotmail.com

Coordinación del Encuentro: Jorge Serradilla, email: jorge.serradilla@juntadeandalucia.es


Para más información,