sábado, 23 de julio de 2011

LLAMAMIENTO EN APOYO AL DOCTOR HARALD BLOMBERG Y LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO

Queridos amigos y lectores, ésta es una entrada muy especial en este espacio. Se trata de la denuncia de una indignante injusticia y a la vez de la petición de todo el apoyo posible en esta lamentable situación.

El Dr Harald Blomberg, creador de la TMR (terapia de movimiento rítmico) de la que es ferviente defensor y difusor este blog, ha sido denunciado por el Consejo Médico Sueco por usar y publicitar métodos alternativos para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje.

Una vez más vemos cómo se denuncia algo que no tiene efectos negativos en los niños y está demostrando cada día los beneficios que tiene en muchos de ellos. Yo misma, por fortuna, me encuentro entre quienes hemos sido y somos testigos directos de estos beneficios. Y ésta es la razón principal por la que creé este blog e intento mantenerlo actualizado. Sé que no soy un caso único, somos muchos padres en este país y en otros varios que podemos dar fé de la efectividad de tratamientos como la TMR (algunos de nuestros testimonios están reunidos en el blog PADRES CON ALTERNATIVAS).

El doctor Harald Blomberg nos pide lo siguiente: “sería de gran ayuda si la gente me pudiera mandar informes sobre casos, especialmente de niños con TDAH y dislexia que se hayan beneficiado de la TMR.
No deben de ocupar más de una página y sería sumamente útil si el progreso se pudiera documentar aportando informes psicopedagógicos o de profesionales.”


Con el propósito de reunir estos informes, se ha abierto una dirección de correo:

testimonios@reflejosprimitivos.es
Se agradece cualquier tipo de colaboración.
Gracias por leer esto y saludos,
Rosina Uriarte

Jonathan Swift dijo en una ocasión: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

Para más información,