miércoles, 24 de julio de 2013

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESTIMULACIÓN INFANTIL LAZTANA

 
Somos un importante grupo de padres que creemos en método terapéuticos libres de medicación. Métodos que trabajan por lograr una maduración neurológica adecuada y un estado biológico en las mejores condiciones.
 
Sabemos que para trabajar el déficit de atención con o sin hiperactividad, por ejemplo, no sólo existen los medios que se nos ofrecen desde las instituciones sanitarias y educativas (medicación, trabajo psicológico conductual y cognitivo). Creemos en métodos naturales como las bioterapias (muchos de nuestros hijos sufren intolerancias a alimentos o intoxicaciones por metales pesados y bacterias, parásitos u hongos..., buscamos no sólo la detoxicación, sino también la regulación del equilibrio entre neurotransmisores con métodos naturales y no químicos) y en la organización neurológica que busca la maduración cerebral de las áreas que controlan los impulsos motrices y la atención por medio de estímulos naturales que son los encargados de desarrollar estas áreas cerebrales en todos los niños (es una manera de dar una “segunda oportunidad” al cerebro de nuestros hijos de madurar y por lo tanto, de funcionar de una forma más adecuada).
 
No quiero extenderme mucho en la explicación. Sólo decir que somos cada día más los padres que vemos los resultados positivos de esta forma de trabajar y que para nosotros no hay cabida en la mayoría de las asociaciones que trabajan por estos trastornos en los niños pues no contemplan estos métodos y a los padres no se nos permite difundirlos en los ámbitos de estas asociaciones existentes.
 
Es por esto que estamos determinados a crear una asociación para la difusión y el apoyo económico de estos métodos para las familias que lo puedan necesitar. Para ello buscaremos convenios y acuerdos con entidades destinadas a la producción y comercialización de productos ecológicos, tratamientos biológicos y terapias de estimulación infantil.
 
Confiamos en que en un período de tres meses la Asociación para el Desarrollo y Estimulación Infantil Laztana sea una realidad a todos los niveles.
  
Bolunta (http://www.bolunta.org/principal.asp) es una fantástica organización en pro del voluntariado que nos ayudará en este proyecto, nos cederá su sede y sus locales en Bilbao para nuestra actividad además de apoyarnos en otras muchas cuestiones. Para aceptarnos nos piden que les presentemos nuestro proyecto para conocernos mejor. Hemos pensado en crear una presentación en ppt o un vídeo.
 
Para ello os pido colaboración a todos los que estéis interesados en formar parte de nuestra asociación (de momento como “futuros socios”) o que queráis simplemente apoyarnos de alguna manera. Queremos presentar al amplio grupo de personas que creemos en este proyecto. Para ello os pido me enviéis una foto si queréis participar, para incluiros en la presentación para Bolunta y más adelante para difundirlo en los medios.
 
Necesito puntualizar que el hecho de que colaboréis en este sentido no supone que tengáis luego que ser socios de la asociación. Esto de los socios ya llegará en su momento... Ahora solamente nos estamos planteando presentar la asociación para que la aprueben en Bolunta y para darla a conocer a la gente en general.

Si crees que es un proyecto interesante y te apetece apoyarlo en esta primera fase, anímate a enviarme una foto. ¡Gracias! Sabemos que somos muchos quienes creemos en ello y nos gustaría que así lo vieran los demás.
 
“Laztana” significa “cariño” en euskera y es la palabra que se usa para llamar a los niños. Se pronuncia “lastana”.

Por cierto, como veréis, ya tenemos logo, ¡diseñado nada más y nada menos que por el mismísimo doctor Jorge Ferré!

¡Hemos empezado con buen pie!

Saludos,

Rosina
 
PD: la foto puedes enviarla a la dirección de correo que encontrarás junto a mi perfil en este mismo blog.