domingo, 14 de julio de 2013

“TRATAMIENTO NATURAL DEL TDAH CON MEDICINA NATURAL Y BIOLÓGICA” POR KATIA DOLLE Y VICENTE SAAVEDRA.





Cada día mayor cantidad de niños y también de adultos, nos vemos afectados por intoxicaciones de metales pesados, productos químicos, bacterias, hongos, parásitos… por intolerancias a alimentos o alergias… por falta de bioelementos necesarios para nuestra salud…

Demasiadas veces no somos consciente de ello porque los médicos nos dan diagnósticos que parecen no tener relación alguna con todo esto. Y por ello somos tratados de depresión, de fibriomialgia, fatiga crónica, intestino irritable, alergias y una gran variedad de diagnósticos, entre ellos también el TDA-H.

Todo esto podría parecer poco importante si pensáramos que al fin y al cabo, se llame como se llame lo que nos pasa, recibimos tratamiento médico para ello y nos curamos. El problema reside en que muchos de estos trastornos son considerados crónicos y la ayuda que recibimos cuando recurrimos a la medicina convencional sirve solamente para tratar los síntomas de lo que nos ocurre, no la causa.

A esto habría que añadir que, no solamente se trabajan los síntomas sin curar por no llegar a lo que los crea, sino que los medicamentos químicos pueden producir nuevos síntomas y  nuevos diagnósticos que vamos acumulando a lo largo de los años y que seguimos sin relacionar con lo que realmente nos pasa.

“Tratamiento natural del TDAH. Con medicina natural y biológica” de Katia Dolle y Vicente Saavedra (editado por Mandala Ediciones) es un libro que además de hacernos comprender muchas de las causas del TDAH y cómo pueden trabajarse con métodos naturales, nos enseña sobre la importancia del equilibrio entre neurotransmisores , sobre el papel vital del intestino y la flora intestinal en todo lo relacionado con nuestra salud, sobre cómo nos afectan los metales pesados que nos rodean, o las consecuencias que provocan las candidiasis y otros hongos, bacterias y parásitos, sobre los efectos que tienen alimentos cotidianos en el comportamiento y la salud de tantos de nosotros…

Con la lectura de este libro queda bien clara una cuestión que es necesario comprender para plantearnos el TDAH y otros trastornos de una forma eficaz: la unidad y la globalidad del ser humano. “Todo el organismo es uno y cada célula, tejido, órgano o sistema del mismo está comunicado y es interdependiente del resto.”

Rosina Uriarte



Para más información,