miércoles, 23 de octubre de 2013

NACE UNA ASOCIACIÓN PARA TODOS: LAZTANA. Primer encuentro en Bilbao, 19 de octubre de 2013.

 

Interés, entusiasmo, ganas de colaborar… se percibía entre los asistentes a la primera reunión de la Asociación para el Desarrollo y la Estimulación Infantil LAZTANA (en Bilbao el sábado, 19 de octubre de 2013).

Desde la organización quedamos enormemente satisfechas por la acogida que tuvo esta primera reunión de presentación de la asociación doblando nuestras expectativas con respecto a la asistencia.

LAZTANA nace para cubrir los siguientes fines:
- Concienciar, sensibilizar e informar sobre el desarrollo infantil.
- Fomentar el desarrollo infantil mediante terapias y métodos de estimulación.
- Fomentar el desarrollo infantil mediante el consumo de productos ecológicos y tratamientos biológicos.
- Realizar convenios y acuerdos con entidades destinadas a la producción y comercialización de productos ecológicos, tratamientos biológicos y terapias de estimulación infantil.

En nuestro encuentro surgieron ofertas por parte de los asistentes para colaborar en áreas como las terapias, el consumo ecológico, la educación, la etapa perinatal o la realización de una memoria de actividad.

También interesantes propuestas para organizar jornadas, grupos de apoyo a padres y talleres para compartir información y experiencias.

Aún estamos comenzando y necesitamos todo el apoyo y todas las ideas posibles. Cualquier sugerencia será bienvenida y desde aquí hacemos llamamiento a todos aquellos que podáis estar interesados en colaborar con LAZTANA.

Está en proyecto la creación de una federación de asociaciones con parecidos fines (os mantendremos informados de la evolución de este proyecto). Debemos agradecer a la asociación ESTIMA, de Andalucía, su gran labor y su andadura, que nos ha servido como aliciente y como inspiración para permitir andar a LAZTANA. ¡Gracias ESTIMA!

Pronto esperamos contar con una página web, una sede definitiva y poder así dar más datos para contactar e informarse sobre la asociación. De momento los datos de contacto de los que disponemos son los siguientes:

asociacionlaztana@gmail.com

http://www.asociacionlaztana.org/

https://www.facebook.com/#!/asociacionlaztana

Os dejamos unas fotografías del evento y un vídeo en el que podréis ver y escuchar la charla “El desarrollo infantil y cómo apoyarlo” dada en este primer encuentro de LAZTANA.

Rosina Uriarte (presidenta de Laztana Asociación para el Desarrollo y la Estimulación Infantil)





Vídeo charla sobre Desarrollo Infantil y cómo apoyarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=CHotLjNatL0